Cómo tener una buena alimentación en 10 pasos

0

¿Quieres reducir de talla y alcanzar tus metas de control de la glucosa? Aquí te decimos 10 consejos para llevar una buena alimentación. La buena noticia es que estos consejos aplican para toda la familia y todos aquellos que deseen llevar una vida saludable.

10 consejos para llevar una buena alimentación

1. Ama la comida

No te angusties si en tu plan de alimentación hay platillos que no te gustan, cámbialos por unos que te gusten. Únicamente respeta intercambia desayunos por desayunos y comidas por comidas.

2. Desea la fruta

Recuerda que dentro de un plan alimenticio para bajar de peso, las frutas son excelentes aliadas pues contiene fibra y muchos nutrientes. Sólo consúmelas con moderación.

3. Realiza colaciones

Para evitar hipoglucemias, no debes pasar más de 5 horas sin comer. Por ello toma dos refrigerios sencillos y nutritivos entre comidas.

Qué le pasa a la grasa que perdemos 

4. Combina los carbohidratos

Para mantener tu peso, en cada comida debes moderar la cantidad de carbohidratos. Además, evita combinar carbohidratos con carbohidratos, por ejemplo: tacos de papa o arroz.

5. Consume más fibra

La fibra es fundamental para controlar la glucosa, por ello es importante que incluyas al menos una alimento rico en fibra en cada comida.

 

También lee: Como tener un cerebro saluable

6. Limita las grasas

A pesar de que las grasas permiten el correcto funcionamiento del organismo, debes restringir el consumo de las saturadas, presentes en los alimentos de origen animal como el queso, la leche y las carnes.

7. Usa herramientas de medición correctas

Al tener tazas y cucharas medidoras a la mano podrás medir las porciones establecidas para tu menú.

8. Selecciona los platillos con anticipación

Tu plan de alimentación tiene el mismo aporte calórico todos los días, así que puedes repetir varias veces a la semana los platillos de un día completo, para cocinar menos, en tanto no te aburras del menú.

9. Disfruta de lo dulce

Eliminar los alimentos dulces de la dieta, es unos de los principales temores de las personas que viven con Diabetes. Sin embargo, no tienes porque privarte de este sabor, pues sustituir la azúcar de mesa por sustitutos de azúcar libres de calorías.

10. Mantén tu peso ideal

Con estas reglas no habrá pretexto para que ganes kilos nuevamente.

Comments

0 comments