Los mejores consejos de los emprendedores exitosos

0

El emprendimiento no es para todos. Para emprender es necesario pasión, mucha disciplina y tolerar la frustración. El objetivo es el mismo de todos, evitar el destino que enfrentan el 80% de las startups: el fracaso.

Los grandes empresarios son ejemplos a seguir. A continuación, te presentamos algunos de sus mejores consejos para triunfar en el mundo de los negocios

Steve Jobs, co-fundador de Apple         


1. “La innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor”

2. “La creatividad se trata de conectar cosas. Cuando les preguntas a personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, sólo lo vieron. Pareció obvio para ellos después de un tiempo”

3. “Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas que es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amando lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. Como con todo lo que tiene que ver con el corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado”

4. “Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que han fracasado es la perseverancia”

5. “Ser despedido por Apple fue la mejor cosa que me pudo haber pasado. La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la ligereza de empezar nuevamente. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida”

La regla que solo los millonarios conocen

Bill Gates, co-fundador de Microsoft

1. “Cuida celosamente tus costos y maximiza el uso inteligente de los recursos”

2. “Decimos a nuestros empleados que si nadie se ríe al menos de una de sus ideas, probablemente es que no están siendo lo suficientemente creativos”

3. “El éxito es un mal maestro. Seduce a la gente inteligente a creer que nunca puede perder

4. “Tus clientes más infelices son tu fuente de aprendizaje más grande”

5. “Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo”

Jeff Bezos, fundador de Amazon

1. “Si no puedes alimentar a un equipo con dos pizzas, éste es demasiado grande”

2. “Nuestra visión es ser la empresa más centrada en el consumidor del mundo, donde éste puede encontrar todo lo que quiera online”

3. “En Amazon tenemos tres grandes ideas que las hemos conservado por 18 años y son la razón de nuestro éxito: poner al consumidor en primer lugar, inventar y tener paciencia”

4. “Hay dos tipos de compañías: aquellas que trabajan por cobrar más y aquellas que trabajan por cobrar menos. Nosotros seremos la segunda”

5. “Trabaja duro. Diviértete. Haz historia”

Sam Walton, fundador de Walmart y Sam’s Club

1. “Los líderes sobresalientes salen de su camino para potenciar el autoestima de su personal. Si las personas creen en sí mismas, es increíble lo que pueden lograr”

2. “Comprométete a triunfar y sé entusiasta”

3. “Si no confías en tus trabajadores y no dejas que sepan lo que está ocurriendo, ellos sentirán que no los consideras realmente socios”

4. “Creo haber superado cada una de mis deficiencias personales por la pasión al trabajo. No sé si naciste con esa pasión, pero se puede aprender porque se necesita”

5. “Recuerda que las dos palabras más importantes para que el cliente vuelva son: ‘satisfacción garantizada’”

si eres joven puedes intentar estos emprendimientos 

Jack Ma, fundador de Alibaba

1. “Olvídate del dinero y de la forma en la que lo vas a ganar. En lugar de implementar pequeñas tácticas y trucos, céntrate en los planes de estabilidad y, a largo plazo, tu actitud determinará cuán lejos llegarás”

2. “Las oportunidades están ahí, donde los demás no las ven”

3. “Las peores cualidades de un emprendedor es ser arrogante, no saber evaluar adecuadamente una situación y ser incapaz de ver hacia el futuro”

4. “No se puede unificar el pensamiento de todos pero se puede unificar a todo el mundo a través de un objetivo en común”

5 “Veo que los jóvenes de Alibaba tienen sueños mejores y más brillantes que los míos, y son capaces de construir un futuro que les pertenece”

Comments

0 comments