10 Grandes Ideas de Negocios Innovadores

0

La idea de emprender el día de hoy y de alcanzar la empresa de tus sueños, es todo un reto. Comenzando con preguntas como ¿En qué puedo emprender? ¿Cuales serán las ideas de negocios innovadoras? ¿Qué propuesta de valor tendría mi negocio?

En fin, son muchos los factores que contribuyen a la creación de una empresa, no obstante, algo interesante, es que aquellas que logran sobresalir, son porque muestran una idea disruptiva, es decir, rompen con los esquemas tradicionales y proponen algo nuevo e innovador.

Grandes ideas de negocio innovadoras

1. Comida Rápida y Saludable

Comida Saludable
Normalmente la comida rápida es sinónimo de obesidad, mala alimentación y es odiada por los amantes de las dietas, sin embargo, existen diferentes compañías que se han atrevido a emprender en áreas de comida rápida, proponiendo alimentación saludable.

  • Green Pirate Nectar ofrecen jugos o smoothies, compuestos de alimentos naturales y buenos para la salud.
  • Native Bowl Hola Arepa brindan ensaladas basadas en recetas internacionales, pero con productos locales.

Cabe destacar que estos negocios son a través del mundo de los móviles, sin embargo, si esto no es lo tuyo, puedes también contar con tu propio local, tal y como lo hacen Green Tomatoe Zoe’s Kitchen.

2. Consultores de Empresas Éticos

Consultor Ético
Algo que caracteriza a las nuevas generaciones de empresas, es la idea de Negocios Socialmente Responsables, estamos hablando que su enfoque se concentra en el cuidado y protección de los empleados, así como también lograr un progreso para la comunidad como comercio justo y normas para el cuidado ambiental.

Si tus áreas de conocimiento o expertise van relacionadas a esa temática, puedes aprovechar y venderte ofreciendo consultoría para capacitar a las empresas, logrando que incluyan normas y objetivos sociales y responsables en sus modelos de negocio.

3. Las Mascotas son tu Negocio

Mascotas igual a Negocio
Aprovechando el auge que están teniendo las mascotas hoy en día, en áreas como sus cuidados, la protección de diversas especies o aquellas personas que prefieren tener a un perro, antes que hijos, puedes emplear esta oportunidad a tu favor, es una de las ideas de negocio innovadoras mas divertidas si te gustan los perros. ofreciendo servicios o productos para el cuidado de las mascotas:

  • Lee también negocios con poca inversión o nula
  • Cuidador de mascotas de medio tiempo.
  • Servicios de adiestramiento.
  • Pasear perros.
  • Ofrecer hoteles o guarderías para mascotas.
  • Tiendas de productos para el cuidado de los animales.
  • Productos alimenticios de alta calidad para las mascotas.

4. Hospedaje Bed & Breakfast

Bed & Breakfast
La idea de abrir un hotel puede requerir un gran capital, además debemos agregar que los viajeros, sobre todo estudiantes de movilidad internacional, son cada vez más frecuentes, por lo que ellos buscan lugares buenos, bonitos y baratos.

Aquí es donde aparece tu oportunidad, ya que puedes ofrecer una habitación para huéspedes o tener un pequeño hostal, solo basta con proporcionar una habitación e incluir un buen desayuno por las mañanas.

Aún es poco conocido en áreas como Latinoamérica, sin embargo es algo cada vez más común en los países de alta demanda turística, como en Europa.

5. Servicios para la Tercera Edad

Tercera Edad
Seguramente estarás informado que la población de mayores crece constantemente, además de que la gente ahora vive más tiempo, gracias a las nuevas tecnologías y los avances que se han logrado en la medicina. Es una de las ideas de negocio innovadoras que esta en auge importante en los últimos años

Aquí puedes aprovechar esta oportunidad:

  • Ofrecer servicios de viaje para estas personas.
  • Tener un servicio de cuidadores de ancianos.
  • Asesoría o clases en áreas de computación para ellos.

Iniciar un negocio en esta área puede ser gratificante, tanto social como económicamente.

6. Fitness Online

Fitness Online
En estos días, la falta de tiempo y las agendas saturadas pueden impedirnos acudir a un centro deportivo o un gimnasio.

No obstante, gracias a la tecnología, es posible ejercitarse desde la comodidad del hogar, por lo que impartir clases online en diferentes plataformas como youtube o skype, puede ser una gran oportunidad de negocio, ya sea:

  • Ofreciendo Defensa Personal
  • Impartir clases de Yoga, Pilates, Ballet, Zumba, etc…
  • Redactar planes de alimentación y entrenamiento

Obviamente incluye información como horarios, costos y formas de pago.

7. La Ciudad en Bici

Eco Bici
Algo comúnmente empleado por las ciudades europeas o de gran auge turístico, son las bicicletas, ya que ofrecen una alternativa como transporte cotidiano, incluso también son una buena iniciativa ecológica.

Aprovecha esta tendencia y emprende en un negocio de bicicletas, donde te especialices en la venta y/o renta de bicicletas, así como igual proveer refacciones y accesorios.

7 paso para antes de emprender

8. Centro de Reciclaje

Centro de Reciclaje
Un auge bastante fuerte hoy en día, es la idea del reciclaje, a tal grado, que grandes empresas como Tesla, Apple, Google, Coca-Cola, ya cuentan con planes ecológicos o con proyectos relacionados al tema

Emprender en un centro de reciclaje puede ser un gran negocio, puedes reciclar desechos como:

  • Cartón
  • Vidrio
  • Metales
  • Plásticos
  • Papel

Una vez que los hayas almacenado, puedes encargarte de distribuirlos a centros de reciclaje especializados, o bien procesarlos para que puedan volver a ser utilizados en el ámbito industrial.

Acércate a negocios locales, empresas, escuelas y hogares para que te proporcionen los materiales que deseas reciclar.

La basura de un hombre es el tesoro de otro.

9. Eco Autolavado


Si hablamos de agua, podemos referirnos al mal uso que se le da, a la contaminación que la daña, a su desperdicio o, sobre todo, su escasez.

Por ello, emprender en un autolavado ecológico, involucra entre otras cosas, tener un mejor control y límite de uso del agua, así como también emplear limpiadores que absorban la grasa y suciedad impregnada en las superficies de los vehículos. Es una de las mejores ideas de negocio innovadoras para cuidar el medio ambiente

10. Restaurante Móvil

Restaurante Móvil
Gracias a los avances tecnológicos, hoy puedes emplear un vehículo para vender toda clase de alimentos. Sin embargo, tener un restaurante, suena todavía más alocado, ya que contar con un menú dentro de un coche totalmente personalizado lo hace muy atractivo para la clientela.

Aquellos que toman la decisión de abrir su propio restaurante móvil, tienen la ventaja de un gran local, la ciudad entera, ya que pueden posicionarse en diferentes lugares, como:

  • Cerca de Oficinas
  • Afuera de Escuelas
  • Ofreciendo comida saludable en Centros Deportivos
  • Atracciones Turísticas

Un restaurante móvil es una gran idea para llegar a los clientes de una manera más personalizada.

Comments

0 comments