- Advertisement -

Diez errores frecuentes de los emprendedores

Cuando vas a iniciar un negocio y no tienes experiencia alguna puedes cometer uno que otros error por eso te comparto los errores de los emprendedores más comunes

Errores de los emprendedores que no puedes cometer

1. DESINFORMACIÓN

Aunque no es necesario contar con un MBA en una escuela de negocios para que tu emprendimiento sea un éxito, contar con las nociones básicas sobre el mercado empresarial te ayudará a alcanzar tus objetivos.

Si estás interesado en conocer algunas oportunidades imperdibles de formación en el ámbito de los negocios, puedes ingresar a Beertual Challenge.

2. DESMOTIVACIÓN

Quienes tienen hambre de ir por más y están muy motivados son quienes tienen más éxito. Los emprendedores que no se sienten incentivados, suelen tener menos probabilidades de lograr sus metas.

3. PLAN DE NEGOCIOS.

Es necesario establecer las guías de acción para disminuir las debilidades, mantener sus fortalezas, aprovechar las oportunidades y minimizar los riesgos, además de determinar la viabilidad de su negocio.

4. MEJORA CONTINUA.

Una vez que se abre la empresa, los emprendedores dejan a un lado el plan de negocios que elaboraron y las mejores prácticas empresariales para operar nuevamente de manera intuitivo

5. EMPEZAR CON POCA LIQUIDEZ

Al iniciar el emprendimiento, se suele ahorrar en gastos que se consideran innecesarios pero que son muy importantes. Por esto, terminan teniendo problemas de liquidez por falta de previsión.

6. MUCHOS COSTOS FIJOS

En este momento las estructuras que funcionan más son las ágiles y ligeras

7. RECUPERACIÓN. 

Las inversiones se recuperan con las utilidades y el capital de trabajo con las ventas. Frecuentemente no se distinguen y cuando hay financiamiento se aprietan los plazos. Los imprevistos desfasan las inversiones y generan costos que descontrolan el negocio.

8. CLIENTE. 

El emprendedor busca afanosamente obtener pedidos iniciales. Sin embargo, minimiza la importancia que tiene el segundo pedido, ya que, en la búsqueda de nuevos clientes, no da seguimiento a los compradores cautivos. Cómo cambiar el no de un cliente

9. ORGANIZACIÓN. 

El emprendedor es el “hombre orquesta”, ya que le cuesta mucho trabajo delegar actividades en su afán de disminuir gastos para maximizar las utilidades.

10. PROHIBIDO. 

Mezclar gastos personales con los del negocio genera descontrol y dificultad para evaluar la rentabilidad del negocio. Podrían sobregirar la capacidad del negocio.

Otros errores de los emprendedores

You might also like