7 cualidades de un buen gerente según Facebook

0

Hay algo que tienen claro los empleados en Facebook: no es necesario llegar a ser gerente de la empresa para ser exitoso. Esto, aunque pareciese algo obvio, es un asunto que la tecnológica ha buscado que su equipo lo tenga muy presente. ¿Por qué? Porque lo primero que necesita alguien para gerenciar su equipo es, precisamente, querer gerenciar.

Aquí las siete cualidades que el departamento de recursos humanos de la firma encontró entre sus gerentes más destacados, según la apreciación de sus propios equipos de trabajo:

  1. Se preocupan por los miembros de su equipo

Para un buen gerente es importante conocer las fortalezas y debilidades de cada miembro de su equipo; saber cuáles son sus intereses, en qué se destacan y qué realmente le gusta hacer, porque esto garantizará que ellos sean exitosos de forma individual y grupal.

Lori Goler, Facebook’s VP people, aseguró se enfocan en encontrar gerentes que quieran ser gerentes, en lugar de aquellos que sienten que necesitan serlo para progresar en sus carreras. “Suena básico, pero es más difícil de lo que parece en una organización que escala rápidamente”

Valoran a aquellos que tengan pasión por dirigir un equipo, que puedan establecer conexiones personales con sus empleados y que anhelen verlos triunfar.

  1. Brindan oportunidades de crecimiento a su equipo 

Los equipos que mostraron más satisfacción con la gestión de sus jefes sostuvieron que estos les brindaron a su equipo oportunidades de crecimiento dentro de la organización y espacios para desarrollar sus habilidades.

  1. Establecen objetivos claros y tienen expectativas reales 

Un gerente eficaz comunica de forma clara los objetivos a su equipo y tiene expectativas reales de él, pues conoce las fortalezas y debilidades del mismo. Esto ayuda a que todos trabajen de forma orquestada en la consecución de objetivos.

  1. Dan feedback 

Goler sostiene que algo clave dentro de la cultura organizacional de Facebook es tener espacios donde el equipo, tanto de forma individual como grupal, pueden expresar sus inquietudes e ideas. Esto hace que sus empleados no solo sientan que valoran sus apreciaciones también que tengan mayor sentido de compromiso con la firma.

  1. Supervisan sin micro-administrar 

Un buen gerente no es un micromanager que se ocupa hasta del mínimo detalle, pero sí está al tanto de dónde está ocupando tiempo y esfuerzo su equipo. De esta forma, pueden enfrentar los obstáculos de forma más eficiente.

  1. El éxito del equipo es responsabilidad de todos

 Un líder sabe cómo hacer sentir motivado a su equipo de tal forma que ellos también puedan sentirse responsables del alcance de los objetivos. Asimismo, sabe cómo delegar responsabilidades de acuerdo al desempeño de sus colaboradores.

  1. Reconocen el trabajo sobresaliente 

Una característica de un buen gerente es que reconoce los logros de cada uno de sus miembros, pues comprende la importancia de que su equipo esté motivado y se sienta valorado. Esto se traduce, a largo plazo, en un equipo que brinda resultados sobresalientes de forma sostenida.

Comments

0 comments