5 tips para mejorar tu dinero

0

Todos somos administradores en cierta medida, sin que esto signifique que sepamos manejar el dinero. Desde niño te ocupas por usar bien el dinero que te dan tus padres.

Luego el de aquel empleo de verano, hasta estirar lo más que puedas lo que te regalan tus abuelos en Navidad. Tienes muchas opciones para practicar el manejo de tus finanzas a lo largo de la vida.

Algunos lo logran y se convierten en dueños de negocios, mientras que otros simplemente fracasan en el intento. Aquí te dejo algunos tips que te pueden ayudar a aprender un correcto manejo de tu dinero y que éste se convierta en tu gran aliado.

Cómo manejar tu dinero

1. Define tus gastos fijos y prioridades

Parecerá demasiado básico pero es importante que tengas presente, cuáles son tus gastos fijos. Una vez con esto claro puedes establecer en qué destinarás tu excedente. No debes dejarlo al azar porque entonces perderás. El dinero que te sobra sirve para inversiones, gastos extra o viajes.

2. Utiliza los créditos de los bancos

No tengas miedo a tener deudas, ten fe en tu capacidad de pago. Esto incluso ayudará a elevar tu autoestima una vez que solventes el préstamo. Los créditos son los mejores aliados para el progreso de los grandes negociantes y personas de éxito.

3. No confíes en tus impulsos

Cuando se trata de las finanzas la razón debe ir antes que la pasión. Por muy hermosos que se te vean esos zapatos o por mucho que te provoque ese dulce, en palabras del experto en finanzas Robert Kiyosaki “toda compra debe estar justificada”.

Usa esta premisa y tomarás mejores decisiones antes de gastar dinero.

La experiencia de compra : lo que no ves

4. Realiza presupuestos a corto o mediano plazo

Tú y tu familia necesitan un presupuesto dónde definan gastos, inversiones e ingresos. Esto le permitirá asignarle responsabilidades a cada miembro y les dará un norte bajo el cual regirse cuando de dinero se trate.

5. Escucha opiniones

Cuando vayas a realizar gastos e inversiones importantes escucha el comentario de los expertos. Consulta a un amigo, pregunta a quienes tengan éxito en diferentes rubros y toma las decisiones en base a esto.

Siempre correrás riesgos pero puedes minimizarlo consultando con los que saben. Toma en cuenta estos consejos y lleva tus finanzas al siguiente nivel.

Comments

0 comments