- Advertisement -

21 hábitos para ser exitoso y millonario

Adopta estos comportamientos y descubre cómo cumplir tus metas al mismo tiempo que aprendes a administrarte.

En su libro, “Hábitos ricos: Los hábitos diarios de éxito de los individuos ricos” (Rich Habits — The Daily Success Habits of Wealthy Individuals), Tom Corley destaca múltiples cosas que distinguen a los que tienen dinero de los que no tienen. ¿Cuánta gente opera en piloto automático y no se detiene a monitorear sus patrones? Si no adoptas estos veintiuno hábitos, dejas literalmente el dinero en la mesa.

1. Establece buenos hábitos a diario.

Los buenos hábitos son la fundación de la riqueza. La diferencia entre la gente triunfante y la que no lo es son sus prácticas diarias. Puesto de forma simple, las personas triunfantes tienen muchos hábitos buenos y pocos malos. En su libro, Corley nos invita a tomar una hoja de papel y a enlistar los malos en un columna y después trabajar en cada uno de ellos para ponerlos en la de los buenos, debe verse así:

Malos hábitos/Buenos hábitos

  • Veo mucha televisión/Me limito a una hora de TV al día.
  • No recuerdo los nombres/Escribo los nombres para recordarlos.
  • No leo/Leer dos horas al día

Prosigue a lo largo de treinta días esta nueva lista. Te sorprenderás de lo mucho que puedes conseguir.

2. Establece nuevas metas siempre y en todo momento.

La gente exitosa se dejan guiar por sus metas. Planean su día la noche anterior en una lista. Las personas dirigidas cara el éxito piensan en un largo plazo. Tienen metas al día, semanales, mensuales y anuales. pero, ¿qué es una meta sin un plan para alcanzarla? La gente exitosa no solo tiene metas, asimismo se les ocurren formas de alcanzarlas y de aceptar la responsabilidad.

3. Comprométete a prosperar.

Estas personas siempre y en todo momento procuran formas de prosperar. Leen todos y cada uno de los días y son estudiantes de su profesión. No pasan su tiempo en actividades que no los aproximan a sus objetivos.
Buscar formas de aumentar tu conocimiento siempre y en todo momento no va a ser simple, pero la gente crece debido a cosas que representan un reto. Cuando tu conocimiento aumenta, las oportunidades aparecen.

4. Cuida tu salud.

Todos y cada uno de los días la gente exitosa hace un esfuerzo por comer bien y ejercitarse. Hacer ejercicio a diario puede transformarse en un hábito regular, como tomar un baño. La gente que lo hace seguido tiene más energía para finiquitar las cosas.

5. Mejora tus relaciones.

La gente exitosa se enfoca en otras personas. Se toman su tiempo para robustecer los nudos de amistad y para tener relaciones en un largo plazo. El networking es una cosa que hacen todo el tiempo. Se aproximan a sus contactos y procuran diferentes formas para asistirlos sin aguardar nada a cambio. Comprométete a aprenderte los nombres de las personas que conozcas.

6. Haz las cosas con moderación.

Tendrás una vida balanceada si haces actividades con moderación. Esto quiere decir que debe haber un equilibrio entre ejercitarse, comer, trabajar, consumir alcohol, ver TV, estar en la red, etc. Como resultado, la gente gozará de tu compañía. Si a todos les agrada estar contigo, vas a poder cooperar más y hallar nuevos asociados empresariales para llevar tu negocio al siguiente nivel.

Las reglas de los millonarios

7. Termina todo.

No dejes para mañana lo que puedes hacer el día de hoy. Todas y cada una de las personas tienen temores, pero las que han triunfado los superan.

Hacen las cosas esenciales sin importar un mínimo el costo. Corley afirma que cuando piensa en dejar algo para después, de manera inmediata piensa “hazlo ahora” y lo repite cien veces si es preciso. No te detengas hasta el momento en que hayas terminado.

8. Mantén una actitud positiva.

Piensa en las personas más triunfantes que conozcas. ¿Son negativas o bien positivas? Lo más seguro es que sean positivas, entusiastas, energéticas y felices. Esta persona escoge ver lo bueno en los otros y en ella misma.

Para ella, los inconvenientes son solo oportunidades aguardando ser descubiertas. Todos y cada uno de los días la gente es bombardeada con malos actos pero los exitosos minimizan esto y optan por llenar su mente de ideas positivas

9. Ahorra dinero con regularidad.

De acuerdo con Corley, los individuos exitosos guardan entre el 10 y 20 % de sus ganancias en su cuenta de ahorros, inversión o bien plan de retiro. No todos pueden abonar eso, ¿qué porcentaje guardas?

10. Rechaza los pensamientos que te limiten.

Las personas exitosas dirigen sus pensamientos y emociones. Tan pronto como entren los malos pensamientos, distancian cualquier cosa que rete su habilidad de lograr el éxito. No se obsesionan con nociones negativas. La gente que triunfa piensa cosas positivas pues desean continuar mejorando, no se dan tiempo para tener emociones negativas.

11. Vive conforme a lo que tengas.

La gente rica evita gastar demasiado. Existen algunos que gastan más de lo que ganan y cuyas deudas están por los cielos. Si eres uno de estos, haz que las cosas cambien para ti y tu familia.

12. Lee a diario.

Bastante gente exitosa lee 30 minutos o más día a día. Leer puede aumentar tus conocimientos. Esto de forma automática te diferencia de los otros y destacarás de la competencia.

13. No veas tanta T.V.

¿Sabías que bastante gente exitosa se restringe a ver menos de una hora de T.V. al día? ¿Cuánto tiempo pierdes en frente de la TV en vez de estar haciendo algo más productivo?

14. Haz más de lo requerido.

Las personas exitosas hacen más de lo que se les solicita. Así no sea su obligación, se ofrecen a hacerlo. Los adinerados se hacen incalculables. Como emprendedor, quizá no tengas un jefe. pero, ¿de qué forma haces más de lo que precisas hacer para tus clientes?

15. Habla menos y escucha más.

Cuando escuchas aprendes. Como afirma el adagio, eso por eso que la gente tiene 2 orejas y una boca. En el momento en que te tomas el tiempo de verdaderamente poner atención a lo que la otra persona afirma, vas a poder llegar a tu meta y asistir a más individuos.

16. No te rindas.

No te des por vencido cuando las cosas se pongan bastante difíciles. Las personas triunfantes soportan y también procuran hacer algo nuevo. Quizá deban cambiar de dirección pero prosiguen adelante.

Diez errores frecuentes de los emprendedores

17. Pasa tiempo con los que piensan igual que tú.

Hay un dicho que va así: “Dime con quién te juntas y te voy a decir quién eres”. La gente es tan exitosa como los que están a su alrededor. Las buenas amistades te pueden ayudar a lograr tus metas más rápido.

18. Encuentra a un mentor.

Muchos de los que han tenido un guía le atribuyen su éxito a esa persona. Estos guías pueden ayudarte a lograr tus metas más rápido. Pueden compartir experiencia valiosa que acortará el proceso de aprendizaje.

19. Conoce el “porqué”.

Cuando sepas por qué razón haces algo conseguirás cuanto quieras más rapido que si no lo haces. Tener un objetivo es esencial para ser exitoso en el trabajo y en la vida. ¿Por qué razón deseas ser exitoso? ¿Por qué razón deseas ser rico?

20. No le des ventaja al temor.

Todos tienen temores, pero la gente exitosa no permite que estos los limiten o definan. El temor inevitablemente te deja en exactamente la misma situación y detiene tu desarrollo. Reconoce tus temores y busca formas de superarlos. Entrevista a alguien que admires y pregúntale de qué forma superó su temor o bien adquiere una autobiografía y toma notas.

21. Mejora tus capacidades.

Si deseas superarte, solo hay una forma: sé mejor de lo que eres el día de hoy. ¿Exactamente en qué te puedes enfocar en los próximos treinta días que te va a hacer ser el mejor en tu industria? Enfócate en eso.

Source: Entrepeneur

You might also like