18 Ideas de Negocios que puedes empezar con 100usd o menos

0

Si tu sueño es tener la flexibilidad de decidir desde qué lugar del mundo, cuándo y cuánto trabajar, ¡llegaste al lugar correcto! Descubre 20 ideas de negocios con poca inversión, ideales para aquellos que quieren tener un trabajo flexible, capaz de multiplicar el ingreso promedio y, al mismo tiempo ser su propio jefe.

Cómo ganar dinero extra con trabajos online (por internet)

Son pocos los que quieren conformarse con 1 hora de almuerzo y un par de días de vacaciones al año, cuando la vida pasa tan rápido y sentimos que nos la estamos perdiendo toda.

Por suerte, las oportunidades de ganar dinero extra abundan y es cada vez más fácil iniciar un negocio capaz de generarnos miles, desde cero y sin gastar una fortuna.

La mayoría de los negocios más rentables hoy en día, se tratan de crear una página web propia (es baratísimo) en la que puedas tener una muestra de tu trabajo para mostrarlo a posibles clientes (una especie de portafolio u hoja de vida en línea para mostrar tus trabajos online).

Gracias a los nuevos mercados y demanda de talento en el mundo digital, son miles las oportunidades de negocios que muchos están dejando sobre la mesa, oportunidades que personalmente me han permitido ahorrar más del 60% de mis ingresos, gracias al aumento exponencial de mi salario luego de decidirme a trabajar online.

A continuación te explico 25  ideas de negocio rentables que puedes empezar hoy mismo sin salir de tu casa.

Ideas de negocio rentable con poca (o ninguna) inversión

1. Convertirte en un asistente virtual: si tienes experiencia secretarial o como asistente administrativa en una oficina, su versión digital te dará una gran cantidad de flexibilidad y muchas veces, al conseguir trabajos con compañías de países en los que se manejan distintos rangos salariales, también puedes conseguir mucho más dinero.

2. Ser Blogger: ser blogger es una carrera alternativa en la que muchos de los que sentimos que la limitada oferta de las universidades (abogado, secretaria, arquitecto, médico…) pensamos cuando buscamos una idea de negocio o maneras de promover aquel negocio que ya tenemos. Los bloggers disfrutamos de compartir nuestros conocimientos, gustos, vidas y opiniones contigo. Los habemos de diseño, tecnología, viajes, moda, finanzas y básicamente cualquier temática que exista.

La popularidad de los blogs y la razón por la que miles de personas intentan anualmente convertirse en bloggers no es únicamente por el gran potencial de mercadeo que tienen nuestras páginas webs (podemos llegar a un enorme número de posibles clientes), lo más atractivo es sin duda la opción de trabajar desde casa o desde donde quiera que te encuentres, generando dinero extra (en ocasiones MUCHO dinero) de forma remota.

3. Ofrece tus servicios de mercadeo: el ofrecer tus servicios como especialista en marketing ciertamente implica un buen nivel de conocimiento de fondo. Dicho esto, con tantos cursos de mercadeo económicos y buenísimos y la posibilidad de crear una página web por sólo $12 dólares para practicar los conocimientos adquiridos y poder mostrarlos a tus posibles clientes, en algunos meses estarás listo para ganarte algunas de las miles de vacantes que se abren mensualmente en este nicho.

4. Mercadeo de afiliados: este modelo de negocio es extremadamente fácil de montar e implica el ganar una comisión por venta mediante la promoción de productos y servicios de otras personas/empresas. Básicamente, eliges un producto que te gusta y lo promueves con tus lectores o seguidores. Crear un negocio basado en el modelo de marketing de afiliados es especialmente fácil de empezar si tienes un blog o sitio web propio.

5. Ofrecer reseñas: cada día son más las marcas que buscan personas para que prueben sus productos o servicios para animar a otros a comprarlos. Puedes empezar acercándote directamente a las empresas que te llamen la atención y ofrecerles un review a cambio de una recompensa monetaria (si eres nuevo generalmente será un canje, si eres influyente será en dinero). Incluso hay muchas páginas que se encargan de hacer ese contacto entre marcas y reviewers (aquel que hace la reseña).

Generalmente lo único que necesitas para registrarte es tener una cuenta de redes sociales y sitio web o blog en el que escribir los artículos de reseña sobre sus productos. Inscribirse a estos programas es completamente gratis.

6. Ofrecer tus servicios de Diseño Gráfico: las empresas están siempre en busca de mejorar su marca. Si manejas aplicaciones como Photoshop o Illustrator, tienes una enorme oportunidad para ofrecer tus servicios como freelance sin salir de tu casa. Lo único que necesitas es enviar algunos correos compartiendo tu portafolio (puedes crear una web en el que recopiles tu trabajo en formato digital).

7. Fotografía Profesional: si eres bueno con las fotos y cuentas con el equipo necesario (o con alguien que te lo preste hasta que hayas ganado lo suficiente como para comprarte uno propio), lo único que necesitas para ganar dinero extra es crear tu portafolio digital, ya sea creando una página web para verte más profesional, o simplemente subiendo muestras de tus trabajos a un perfil dedicado en Instagram.

No te recomiendo mezclar tus fotos personales bañando al perro o en el parque con tus amigos, junto a tus fotos profesionales, al menos no hasta que te hayas ganado un nombre y te consideres un influencer. Para promocionarte en Instagram te invito a leer esta Guía gratuita de Marketing, en la que explico cómo logré mis primeros 10,000 seguidores en Instagram sin gastar un centavo en publicidad.

8. Ofrecer tutorías: ¿Tienes experiencia dando clases? ¿Eres bilingüe o bueno con las matemáticas? ¿Tocas piano o cualquier otro instrumento? Si la respuesta es sí, eres el candidato perfecto para darle tutorías tanto a adultos como a niños. Puedes optar por dar las clases en tu casa, en casa de tu cliente o hacerlo de forma virtual y tener clientes de distintas partes del mundo.

9. Lanza un curso en línea: esta idea está muy relacionada con la anterior, salvo que además del infoproducto, ofrecerás acompañamiento en tiempo real a tus alumnos, por el tiempo que dure el curso. Lo único que necesitas es una web para promocionar tu curso virtual y crear un grupo de Facebook como el de mi curso gratuito Quiero ser Blogger, para compartir con tus alumnos.

10. Crea páginas webs y luego véndelas: cada vez son más los que se dedican a crear una página web básica, la ponen a monetizar por algunos meses y luego la venden. El precio de venta generalmente es de 12 a 24 veces la ganancia mensual.

11. Conviértete en Coach: Después de las profesiones de servicios tecnológicos, el coaching es la segunda profesión de más rápido crecimiento en el mundo. En este momento, hay una gran demanda por todo tipo de Coaches, por lo que, si eres experto en algo (en mi caso soy Coach de Emprendimiento Online), todo lo que necesitas es una cuenta de Skype para brindar tus servicios virtuales y una página web para vender y promocionar tus servicios.

12. Revisión de currículos: crear una buena hoja de vida requiere de talento. Recordemos que un currículo es una forma de mercadear el talento y experiencia de un profesional, por lo que se necesita ser un buen vendedor para sobresalir de entre tanta competencia.

Si tienes experiencia creando CV, eres bueno redactando y tienes mucha “labia”, ofreciendo este tipo de servicios puedes hacerte un buen dinero. Te sorprendería saber cuánta gente hay buscando ayuda en este tema.

13. Crea un perfil en Fiverr y vende tus servicios: ¿Quieres convertir tu tiempo en internet en dinero? Fiverr es una excelente opción. Puedes encontrar perfiles de freelancers que ofrecen sus servicios de captación de datos, contabilidad, escritura, diseño gráfico… allí hay de TODO y más!

14. Vende tus fotos: si eres bueno con las fotos y tienes un montón de ellas a las que no les estás sacando provecho, podrías empezar a vender tu trabajo en sitios web como Shutterstock.

15. Vende espacio publicitario en tu blog: los bloggers con una audiencia creciente pueden aprovechar su tráfico con Google Adsense o independizarse y vender espacio publicitario a través de sus propios canales de redes sociales.

Canje de producto/servicio + pago en dinero a cambio de que compartas tu experiencia con tus lectores. Esto es factible una vez tengas varios miles de seguidores y lectores en el blog. Así fue como conseguí mi primer viaje patrocinado con un blog de tan solo 3 meses!

16. Crea tu perfil en Patreon: ideal para bloggers, youtubers o cualquier otro emprendedor creativo con alguna habilidad (cantar, escribir, dibujar, actuar, etc.) y con una buena cantidad de seguidores fieles. Con esta plataforma los bloggers y emprendedores digitales permiten que sus lectores, fans o seguidores, le apoyen económicamente mediante un sistema de micropagos para agradecerles por el contenido que generan.

17. Vende infoproductos: ¿Te imaginas poder ganar dinero mientras duermes? Yo lo hago, trabajo desde casa por internet, así que puedo asegurarte que es completamente posible. Un infoproducto consiste en crear una guía digital (PDF simple, audio o video y, en algunos casos, una combinación de todo lo anterior), en la que ofreces información sobre algo en lo que te consideras experto. Algo parecido a lo que yo hago con mis cursos y guías, por ejemplo, mi Guía para Conseguir Patrocinios.

18. Conviértete en Youtuber: promueve tu marca personal y gana dinero con Adsense. Clic aquí para saber cuánto gana un youtuber

Algunas opciones más tradicionales, pero igual de buenas para ganar dinero extra: 

  • Cuidado de niños
  • Limpieza de casa
  • Cuidado de casa cuando los dueños están fuera
  • Cuidado de mascotas cuando sus dueños están de viaje
  • Servicios de lavandería a domicilio
  • Concierge personal
  • Jardinería
  • Chofer de niños o ancianos

Comments

0 comments