10 FRASES QUE AMARÁS SI ERES UNA PERSONA MUY HONESTA

0

La honestidad implica ser sincero y transparente, con uno mismo y con las personas que nos rodean, no solo con las palabras, sino también con los hechos. Por su puesto, esta virtud requiere tener valentía y principios definidos.

Para entender mucho mejor, todos los beneficios que puede traerte adoptar este valor en tu vida diaria, necesitas leer estas frases para una persona honesta. Así, serás capaz de ver todos los lugares donde la honestidad puede llevarte.

“La honestidad es la riqueza más rara que se puede poseer, y sin embargo toda la honestidad del mundo no es moneda de curso legal para una barra de pan”

El famoso humorista del siglo XIX, Josh Billings, nos decía que la honestidad no solo es valiosa, sino rara, poco vista en la mayoría de las personas. Además, no se trata de una riqueza material, más bien moral.

“No fue hasta tarde en la vida que descubrí lo sencillo que es decir “no lo sé”

Parece extraño que esta clasifique dentro de las frases para una persona honesta. Pero se debe a que, la honestidad está en admitir tanto las cualidades de uno mismo, como las carencias.

“La honestidad es un regalo muy caro. No lo esperes de gente barata”

Siendo Warren Buffett el tercer hombre más rico del mundo, él está consciente del verdadero valor de la honestidad, y que no todos la poseen.

“Hacer que tus hijos sean capaces de ser honestos es el principio de la educación”

Otra opción más en cuanto a frases que puede usar una persona honesta, la cual nos dice que este es un valor para ser pasado de generación en generación, regando sus beneficios por todo el mundo.

“La honestidad y la transparencia te hacen vulnerable. De cualquier forma sé honesto y transparente”

La Madre Teresa de Calcuta, sabía mejor que nadie que la vulnerabilidad era una característica difícil de abandonar para el ser humano, pero que todavía nos hacía más capaces de ayudar a otros.

“La honradez prospera en todas las condiciones de vida”

El poeta y filósofo alemán, Friedrich Schiller, apuntó a una parte importante de la honestidad: la honradez. La misma está siempre por encima de todas las condiciones de vida.

50 frases de motivación

“La verdad nunca daña una causa que es justa”

La justicia y la honestidad van de la mano, para hacer del mundo un mejor lugar, esto lo sabía Mahatma Gandhi.

“La honestidad es más que no mentir. Es decir la verdad, hablar la verdad, vivir la verdad y amar la verdad”

Solo se puede ser honesto desde el corazón, cuando la verdad se convierta en una parte inherente de tu calidad de ser humano.

“Un día sin honestidad es como un día sin sol”

James H. Merke, nos recordaba como la mentira y falsedad puede arrastrarnos a un mundo oscuro y vacío. Mientras que la honestidad es luz y vida.

“La honradez es siempre digna de elogio aun cuando no reporte utilidad, ni recompensa, ni provecho”

En ocasiones, la honestidad y la honradez no traerán recompensas obvias, porque su verdadero valor va más allá de las grandes acciones y beneficios materiales.

Comments

0 comments