Motivación

Todo lo que necesitas saber de la motivación, en esta pagina podrás encontrar cursos, libros, ebook, pds, posts y muchas cosas más

Qué es la motivación

Definición de la motivación según varios expertos

Abraham Maslow: Es el impulso que tiene el ser humano de satisfacer sus necesidades. Maslow clasifica estas necesidades en 5 y las clasifica en una pirámide.

La pirámide de maslow se basa en las necesidades básicas, que son necesidades de supervivencia, en el segundo escalón están las necesidades de seguridad y protección. En el tercero están necesidades sociales, llamadas necesidades de afiliación;

En el cuarto escalón están las necesidades de auto complacimiento,  llamadas necesidades de reconocimiento, y en último término, en la punta, están las necesidades de autorrealización.

Piaget: Define a la motivación como la voluntad de aprender, entendido como un interés del niño por absorber y aprender todo lo relacionado con su entorno.

Herzberg: Es el resultado influenciado por dos factores: factores de motivación y factores de higiene.

Los factores de motivación son los que ayudan principalmente a la satisfacción del trabajador, mientras que si los factores de higiene (sueldo, ambiente físico, relaciones personales, status, ambiente de trabajo…) fallan o son inadecuados, causan insatisfacción en el trabajador.

Cómo funciona la motivación

Trata sobre el proceso físico de los sistemas de recompensa y cómo influyen en los programas de fidelización y motivación. así funciona la motivacion Los sistemas de motivación, incentivación y recompensa funcionan basándose en un mecanismo del cerebro humano que tiene mucho que ver con la supervivencia y la evolución de nuestra especies

libros motivacionales y superación

1. Inteligencia Emocional, de Daniel Goleman

2 Las siete llaves de la supereficiencia de Destu

3 Conócete a ti mismo tal como realmente eres; por dalai lama

4 Los 10 secretos del arte del éxito, hackea tu cerebro para lograr tus sueños más salvajes; por steve allen

5 SEA SU PROPIO PSICÓLOGO, Reprograme su mente y mejore su vida; por Juan Antonio Guerrero Cañongo libros moticacionales, lista completa

Frases motivacionales y de superación

  1. El optimismo es la fe que conduce al logro. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza.-Helen Keller.
  2. El pesimismo conduce a la debilidad, el optimismo al poder.-William James.
  3. Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; un optimista ve la oportunidad en cada dificultad.-Winston S. Churchill.
  4. El optimismo perpetuo es un multiplicador de fuerzas.-Colin Powell.
  5. El optimismo es la base del coraje.-Nicholas M. Butler.
  6. El optimismo es la locura de insistir en que todo está bien cuando somos desgraciados.-
  7. Incluso la noche más oscura terminará y el sol saldrá.-Victor Hugo.
  8. El optimismo es esencial para el logro y es también el fundamento del valor y del verdadero progreso.-Nicholas M. Butler.
  9. Mi optimismo lleva botas pesadas y es fuerte.-Henry Rollins.
  10. Frases motivacionales y superación más de 40 completas