Te ofrecemos unos fáciles pasos para que sepas cómo convertir un PDF a JPG

0

Si bien los archivos PDF son una forma fantástica de fromatear una gran cantidad de documentos que integran texto e imagen, con frecuencia requieren del uso de una aplicación o complemento externo y no son necesarios si solo desea dar formato a una sola página o imagen. Si ya tienes el PDF, siempre puedes convertirlo a una imagen tú mismo y un JPG te puede servir a la perfección. No es tan seguro ni editable como un PDF, pero ocupa menos espacio y es ideal para compartir contenido de manera informal.

Sin embargo, para hacer esa transición, necesitas saber cómo convertir un PDF a JPG. Afortunadamente, hay varias maneras de hacerlo y en esta guía te mostraremos paso a paso como convertir un PDF a JPG en múltiples plataformas.

USAR UNA WEB DE CONVERSIÓN

Paso 1: Ve al sitio de conversión de Zamzar

Hay todo tipo de sitios web de conversión en Internet, pero nos gusta la herramienta de conversión de Zamzar que tiene una interfaz limpia y no tiene anuncios molestos. La mejor parte del uso de una herramienta en línea es que se puede usar desde cualquier computadora o dispositivo móvil, en cualquier parte del mundo (y no ocupará espacio en tu computadora).

El único inconveniente es que tienden a ser un poco limitados en la cantidad de datos que puede convertir al mismo tiempo, lo que hace que sean difíciles de usar para archivos PDF grandes. Sin embargo, su uso es increíblemente sencillo.

El futuro del trabajo lo que necesitas saber

Ve a la herramienta de conversión de PDF a JPG de Zamzar en tu navegador web y sigue las instrucciones en pantalla.

Paso 2: Selecciona tu PDF

Haz clic en el botón Elegir archivos y usa la ventana emergente para seleccionar el PDF que deseas convertir de tu disco duro. Selecciónalo y luego haz clic en el botón Abrir. Alternativamente, puedes arrastrar y soltar el archivo de tu sistema local en la ventana del navegador y soltarlo en la herramienta de conversión para obtener el mismo resultado.

Paso 3: Elige tu formato de salida

Haz clic en el botón Convertir archivos a: para seleccionar el formato de salida que deseas. En este caso, seleccionaremos JPG, que se encuentra bajo el encabezado de Formatos de imagen. Si llegas hasta los formatos de libros electrónicos es que te has desplazado demasiado lejos.

Paso 4: Elige dónde quieres que se envíe el JPG

Si bien las herramientas web alternativas como Pixlr (se requiere Flash) pueden generar el archivo convertido de inmediato, Zamzar prefiere enviarlo por correo electrónico. Para hacer eso, necesitas saber adónde enviarlo. En el cuadro Paso 3, escribe la dirección de correo electrónico.

Verifícalo, ya que no hay una entrada de correo electrónico de confirmación para asegurarse de que sea correcto. Si prefieres no compartir tu dirección de correo electrónico, siempre puedes utilizar un correo electrónico desechable.

Paso 5: Inicia la conversión

Cuando estés listo para comenzar, haz clic en el botón Convertir para comenzar el proceso de conversión. Tardará unos segundos en cargar el archivo y unos minutos más en completar la conversión, pero cuando haya terminado, se te enviará un enlace por correo electrónico desde el que podrás descargar los archivos.
Si no recibes el enlace a los pocos minutos de iniciar la conversión, consulta la página de Preguntas frecuentes de Zamzar para asegurarte de que no hay problema con tu dirección de email.

Zamzar puede hacer prácticamente cualquier cosa con los archivos PDF, por lo que si deseas convertir los archivos PDF a HTML5, BMP, DOCX o cualquier otro formato que el proyecto pueda requerir, puedes hacerlo. Solo cambia la opción Convertir archivos a:

WINDOWS: HERRAMIENTA DE CONVERSIÓN DE PDF

Si prefieres una aplicación en tu escritorio de Windows 10, considera descargar la herramienta de conversión de PDF. Es una aplicación popular con una interfaz elegante y múltiples opciones de conversión de imagen para archivos PDF, incluidos JPG, TIFF y PNG. Tampoco es muy cara -$ 4 – $ 10 dólares-, ya que se trata de una herramienta muy útil.

Para comenzar, simplemente abre la aplicación y elige Convertir PDF a archivo en la ventana de bienvenida. Luego elige Seleccionar archivo y selecciona su formato. Puedes añadir opciones de compresión y protección para los archivos que crees.

MACOS: VISTA PREVIA PARA PDF

De todas las plataformas, MacOS ofrece la opción más fácil y directa para convertir archivos PDF de forma nativa; en otras palabras, no tienes que descargar ninguna herramienta adicional para realizar el trabajo. Esto es lo que hay que hacer.

Paso 1: Abre un PDF en Vista previa. En la mayoría de los casos, los archivos PDF deberían abrirse automáticamente en Vista previa a menos que hayas elegido otro programa para el trabajo. Es posible que tengas que buscar tu archivo PDF y hacer clic con el botón derecho para abrir en Vista previa si es necesario.

Adlergic: cada vez más consumidores son alérgicos a la publicidad

Paso 2: En la pestaña Archivo, elige la selección Abrir

Paso 3: Cambia el nombre, agrega etiquetas, elige la ubicación de exportación y, lo más importante, configura el Formato a JPEG. Selecciona Guardar para terminar y habrás concluido.

Si solo deseas guardar parte del PDF, vete a Ver y asegúrate de que las miniaturas estén activadas. Esto te permite seleccionar páginas de forma individual a través de la barra lateral de miniaturas.

Este proceso funciona muy bien para conversiones simples. Sin embargo, no puedes hacer muchos ajustes en el PDF, lo que lo limita para proyectos más complejos.

Comments

0 comments