La razón por la que el logo de Facebook es azul, nada tiene que ver con diseño

0

Facebook se ha convertido en una de las plataformas líderes en redes sociales, por la relevancia con que han logrado establecer la comunicación.

Facebook se ha convertido en una de las plataformas líderes en redes sociales, por la relevancia con que han logrado comunicar.

El mercado de redes sociales se ha consolidado cada vez más como una herramienta de comunicación, por el dinamismo con que ha logrado establecer pautas digitales.

La identidad de muchas marcas de redes sociales ha llegado al extremo de colocarse como iconos indispensables en el diseño de diversos sitios web.

El diseño y la codificación gráfica que las marcas logran a través de sus símbolos, se ha vuelto indispensable para identificarse con el consumidor. Hoy en día nos encontramos con sitios web que han convertido a los iconos de estas redes sociales, en un elemento indispensable de sus plataformas.

Simplemente si no cuentan con ellas, es como si no existieran en medio de la efervescencia que hay por viralizar y ranquear (SEO) todo a través de redes y motores de búsqueda. Un buen diseño web de hoy en día no puede alejarse de los recursos sociales. Un estudio de Statista comprobó un dato muy interesante en Estados Unidos.

El dato obviamente no es representativo de México, pero nos da un margen muy claro sobre lo que el diseño representa hoy en día. Dentro del estudio se preguntó qué tan importante era el diseño de un sitio web de marcas de moda, para la decisión de compra del consumidor.

La mayoría dijo que no era importante, pero el segmento que si compra aseguró que significaba dos cosas: decidía su visita en puntos de venta o su compra del producto.

La complejidad del diseño

A lo largo de estos párrafos hemos hablado de lo complejo que es comunicar a través del diseño y lo indispensable que es para motivar a los consumidores a comprar.

De aquí parte la curioso que es la la historia detrás del color azul del logo de Facebook, la plataforma líder en social media. De acuerdo con Tech PP, la razón por la que el logo de Fcebook es azul se debe a que Mark Zuckerberg es daltónico.

La condición que tiene Zuckerberg y la historia que ha motivado para explicar por qué es azul el logo de Facebook, nos recuerda algo, la simpleza.

Muchos de los logos en el mundo responden a esta regla y han logrado convertirse en verdaderos emporios. A Chanel solo le sirvió usar la C de su apellido para diseñar uno de los logos más conocidos en el mundo, por ejemplo

https://twitter.com/EOSGreenBay/status/1093925128503808000/photo/1

A pesar de esta información, personas siguen atribuyendo el color de Facebook a una estrategia de marketing

https://twitter.com/Sophie45069432/status/1096590045966987265/photo/1

Comments

0 comments