Cómo elegir un CRM para tu empresa

0

A medida que vayas creciendo y teniendo más empleados, clientes y ventas un necesitas un CRM para tu startup que te ayude para gestionar toda la información que tienes de tus clientes y oportunidades de venta. Un sistema CRM (Customer Relationship Management) es la herramienta que deberías implementar llegado a ese punto.

Un CRM es un sistema, interno o en la nube, que te permite registrar todas las interacciones que se produzcan con tus clientes existes y futuros por parte de toda tu organización.

El motivo principal por el que las empresas abandonan el CRM es, sin duda, la falta de implantación y uso por parte de sus empleados.

1. Define tus objetivos.

Los sistemas CRM presentan innumerables características y servicios, y es probable que muchos no sean relevantes para ti. Por este motivo, antes de nada, debes establecer claramente las prioridades de tu empresa. Esto implica conocer los objetivos de todos los departamentos que van a utilizar el CRM y poder satisfacerlos todos.

Una vez que hayas determinado tus objetivos, analiza las distintas funcionalidades de cada CRM y compáralas con tus objetivos. De este modo podrás elegir el producto que te ofrezca exactamente lo que necesitas.

2. Precio y calendario de implementación.

Algunos CRM permiten pagar por mensualidades y anualidades, debes preparar una partida en tu presupuesto para poder financiar el servicio de CRM, así como su implementación, mantenimiento y la formación pertinente para tus empleados.

El futuro del marketing

3. Integraciones.

Es importante que analices las compatibilidades del CRM que elijas con otras herramientas o. Resulta muy práctico que el CRM pueda utilizarse desde los dispositivos móviles.

4. Alertas y automatización.

Es importante que el CRM sea práctico, permita automatizar las tareas lo máximo posible y avise a tus comerciales de cuándo tienen que realizar el seguimiento a las oportunidades que tengan abiertas.

5. El equipo.

Este es el punto más importante. Como decíamos antes, muchas empresas no logran implementar su CRM porque no consiguen que sus empleados lo utilicen correctamente. Por ello, es importante involucrar a tu equipo desde el principio en la toma de decisión: escucha lo que quieren, consigue una demo o prueba gratuita y, por supuesto, asegúrate de que reciben la capacitación necesaria para exprimir al máximo el potencial de la inversión que vas a realizar.

Comments

0 comments