- Advertisement -

El marketing de las marcas de lujo

El lujo es una cualidad que vuelve a un objeto como algo único y exclusivo que no es para todo el mundo. Además, se habrá preguntado, en alguna oportunidad, cuál es la razón por la cual nunca se ven anuncios publicitarios o comerciales en la televisión sobre artículos de lujo como Ferrari o Rolex, por ejemplo. Y la razón es porque ninguno de ellos tiene como intención vender sus productos a personas de la calle ni desean llegar a la mayoría de la población.

El 95% de la población mundial no es millonaria y es justamente ese grupo quien más televisión ve. Entonces, para las marcas de lujo no es rentable poner publicidad en la televisión, ya que lo verá el grupo de gente al que no le desean vender, pues no poseen los recursos para poder comprar artículos de ese tipo. Además, puede resultar hasta negativo que las marcas de lujo anuncien en televisión, ya que se podría despertar algún tipo de comentarios negativos en la gente que no los puede comprar que son la gran mayoría.

Las estrategias de marketing de las marcas de lujo son diferentes al promedio. Una de ellas es usar para sus anuncios a personas famosas o reconocidas para que usen sus productos de forma pública. También, las marcas de lujo suelen hacerse presentes en los eventos de gala a los cuales acuden personas famosas y respetadas. Además, se pueden apreciar a las marcas de lujo en revistas, en la primera clase de los vuelos comerciales, en las películas, en los estadios de todo tipo de deportes.

Si usted en algún momento quiere crear una marca de lujo, deberá tener en cuenta las siguientes cualidades: Autenticidad (tiene una personalidad única que sobrevive el paso del tiempo), Exclusividad (es algo raro de ver o conseguir), Creatividad (están constantemente innovando) y Alta calidad (son productos caros, porque poseen una calidad fuera de lo común)

You might also like