Cuánto ganan los influencers en Instagram

0

Los usuarios influyentes en Instagram son una figura en auge. Este tipo de perfiles con una audiencia masiva tienen cada vez más peso en las estrategias comerciales de las marcas. Están en diferentes sectores: desde el deporte hasta la cultura, pasando por la moda o la gastronomía. En este contexto surge una pregunta: ¿cuánto ganan los influencers en Instagram?

“Hay marcas que utilizan a los influencers para campañas o activaciones puntuales o bien para campañas que duran todo un año. Depende no solo del número de seguidores que tenga sino del alcance y el engagement que tenga con sus usuarios” explica Ángela Villarejo, PR Digital de la Agencia Socialmood y activa usuaria de Instagram (@angelavillarejo).

Dependen de la empresa, del tipo de colaboración, del número de seguidores que tenga el usuario. No es lo mismo si el contenido que se difunde es propio o remitido, si el acuerdo implica asistir a un evento o no. Varía si la promoción es en una red social o en varias a la vez,… etc.

Como ser influencer en tu sector

En este sentido, Paula señala algunas cifras estimativas: la publicación de una fotografía en Instagram puede tener una tarifa de 300 a 500 euros. Si hablamos de la asistencia a un evento y su difusión posterior el coste es de unos 700 euros. En el caso de que la publicación en Instagram se complete con la mención en el post de un blog puede suponer 1.000 euros. Son tarifas aproximadas que dependen de los mencionados factores.

La red social del momento. Los influencers en Instagram están en auge. “Es una red con muchas posibilidades, muy visual y con un amplio público objetivo al que dirigirse”, señala Ángela. No obstante, matiza que “nada es eterno y nunca se sabe qué red desbancará a Instagram en un futuro próximo o cómo irá evolucionando esta red en cuanto a colaboraciones con influencers”. En la misma línea, Paula agrega que en la actualidad ésta es la red social que “más éxito tiene” y que mejor se está “monetizando”.

Las acciones publicitarias de las empresas tienen cada vez más en cuenta a los influencers en Instagram. Paula destaca, en este sentido, que este tipo de campañas “son más económicas” que en otros soportes y gozan de más “credibilidad”. “Somos gente normal que puede comunicar de forma más casual y cercana”.

trucos de instagram

Por su parte, Ángela añade que los formatos de publicidad que existen “pueden ser de lo más variados”. “Desde una publicación en modo foto, un vídeo con call to action, un vídeo o una foto a través de Instagram Stories con un call to action que ayude al usuario a realizar una determinada acción, …etc”. entrevista realizada en trecebits

Comments

0 comments