- Advertisement -

Cómo crear una marca personal

Para crear una marca personal es importante saber que, existen 2 tipos las marcas personales y empresariales, los 2 tipos de marcas se trabajan de forma diferentes y utilizan estrategias diferentes. Todos hablan de crear una marca personal pero muy pocos saben lo que realmente. Así que empecemos por lo primero definir qué es una marca o branding en inglés

Qué es una marca personal

Para responder está pregunta vamos citar la definición de algunos expertos en el tema:

William Arruda: La Marca Personal es la manera de clarificar y comunicar aquello que nos hace diferentes y especiales, y de emplear esas cualidades para guiar nuestra carrera o tomar nuestras decisiones estratégicas.

Andrés Pérez: Una Marca Personal está compuesta de decenas de elementos que van desde el interior de la persona hasta la forma de gestionar la percepción que los demás tienen de nosotros.

Hubert Rampersad: Todo el mundo tiene una marca personal, pero la mayoría de la gente no es consciente de este hecho y no la gestionan de forma estratégica, coherente y efectiva.

“La marca es la promesa del valor que recibirás”. Por ello, la percepción está ligada íntimamente a una experiencia, tan sencilla como una respuesta a un e-mail, un tweet o el trato personal.

Pasos para crear una marca personal

1. Define quién eres tú”: ¿Quién eres? ¿Qué ofreces? ¿Qué aportas al mercado? ¿Qué te hace diferente? Estas son las primeras preguntas que debe plantearse un emprendedor para construir su propia marca personal y así definir los valores que lo hacen relevante y diferente del resto. (la importancia del inbound marketing}

2. Cada marca tiene una personalidad: Establece el mensaje que quieres mandar y el tono. Mantente fiel a quién eres, a tu esencia, a tu pasión. Difícilmente podemos reflejar algo que no somos. Cada uno tenemos atributos que nos hacen únicos.

Da pequeños pasos: La perseverancia es una cualidad fundamental de cualquier persona para sacar adelante su proyecto. En este caso, juega un papel fundamental la gestión del fracaso y qué consideración tiene en la sociedad

Da a conocer tu marca: Internet y las redes sociales son una herramienta accesible, útil y que no exige muchos recursos a nivel económico. Pero sí esfuerzo, constancia y una importante dedicación. Además, no todo vale; hay que adaptar cada mensaje. Cada espacio tiene sus propias características: vocabulario, tono o público objetivo.

5 Dejar huella en otros: Que el fundador de una empresa sea reconocido y tenga un fuerte impacto en la sociedad, hasta llegar a convertirse incluso en un icono, siempre es una importante ventaja. Pero ¿cómo dejar huella?. Ser fiel a los propios valores y, al mismo tiempo, tener claros la misión, visión y objetivos a perseguir. En definitiva, mantener un rumbo firme y defender lo que se cree es lo que hace la diferencia.

You might also like