conceptos de marketing

0

Conceptos de marketing

Los conceptos de marketing que mas utilizados en el mundo del marketing que todos los profesionales del markting utilizan diariamente

Términos de marketing anglosajones

-Advertising (Publicidad

-Audience (Audiencia) Las audiencias son segmentos del mercado con el que se comunica a través de canales online (digital) u offline (medios tradicionales) con contenidos.

-Below the line: Es una estrategia de mercadotecnia que busca la implementación de estrategias no masivas con la finalidad de comunicar con un segmento de merado específico.

-Branding: Estrategia enfocada en el posicionamiento de una marca o nombre con el objetivo de generar reconocimiento a través de la construcción con elementos como el diseño, identidad y reputación, entre otros..

-Buyer: (comprador-Consumidor) El consumidor es una pieza clave en las estrategias de mercadotecnia y se convierte en el objetivo de marcas y organizaciones que buscan convertirse en la opción de compra al satisfacer necesidades del consumidor.

-Channels (canales) Los canales son una de las bases en mercadotecnia, ya sea que se trate de comunicar a través de medios digitales o tradiciones o distribuir, como ocurre en retail al momento de distribuir productos con base en la demanda que hace el mercado.

-Data: Información que se genera a partir del estudio de un mercado, ya sea mediante recursos digitales o tradicionales, con los que se puede identificar consumidores, entender un mercado o advertir escenarios a favor o en contra de la implementación de estrategias.

Ad-Visor: Tipo de investigación que mide los efectos de la publicidad. Permite medir la memoria, la persuasión, la claridad, la originalidad y el grado de implicación de un anuncio.

Awareness: Fase por las que pasa el consumidor antes de la compra. El futuro comprador empieza a estar alerta sobre las menciones que se producen sobre el producto que le empieza a interesar.

Benchmarking: Recurso de marketing que compara estrategias, productos o resultados de empresas competidoras o de aquellas que evidencian las mejores prácticas.

Conceptos de mercadotecnia o marketing

-Lealtad de marca: Es el comportamiento que registra el consumidor ante una marca a partir de su preferencia por esta en compra, a partir de elementos como los valores de la compañía (compromiso con la sustentabilidad, por ejemplo) o comunicación (anuncios en español dentro del mercado hispano).

Nicho: Es un segmento del mercado al que se dirigen estrategias de mercadotecnia o se ejecutan campañas publicitarias con diversos objetivos como puede ser obtener el reconocimiento de marca, preferencia o promoción.

Omnicanal: Es el uso de todos los canales (digitales, físicos) con los que cuenta una marca para comercializar productos, logrando una interacción con el consumidor ya no solo a través de puntos de venta, también mediante canales digitales.

Satisfacción: Es la aceptación de un producto o servicio con lo que se logra medir el nivel de impacto que tiene una marca dentro de un mercado y sobre el que se pueden generar estrategias a partir de la data generada tras la identificación que se logra hacer de estos elementos.

Conoce las 4 ps de la mercadotecnia

Conceptos de marketing digital

Upgrade: Oferta al cliente de un servicio o producto de una categoría mayor a la contratada. Es un extra que se le agrega a lo ya contratado por el cliente, y que en muchas ocasiones se utiliza para fidelizar o como compensación por algún malestar provocado.

Upselling: Las nuevas ventas que realiza un cliente.

Retargeting: Forma de publicidad en línea para las tiendas virtuales. Su particularidad es que está dirigido a los usuarios que ya visitaron una tienda virtual y no compraron nada, y los anima a regresar por medio de publicidad segmentada en las páginas que visita posteriormente.

RSS (really simple syndication): Anglicismo que hace referencia a la herramienta que mantiene informados a los usuarios que se suscriben a ellos a través de alertas.

Self service: Autoservicio, venta sin vendedor, la compra se produce por la mera atracción de la presencia del producto.

SEM (search engine marketing): Marketing en motores de búsqueda. Estrategia que incluye SEO, así como la promoción y aparición en buscadores. Son métodos SEM la optimización del motor de búsqueda, el pago por la colocación en buscadores y la publicidad contextual de pago.

SEO (search engine optimizer): Proceso mediante el cual se utiliza el posicionamiento en los motores de búsqueda para generar tráfico a una página web.

SMO (social media optimization): Optimización de la presencia en las redes sociales según los objetivos del cliente. En el caso de las redes sociales, el objetivo no es aparecer en los primeros puestos de las búsquedas, sino en los entornos adecuados con los contenidos adecuados.

Social media: Plataformas de contenido online en el que los administradores ofrecen información a través de la tecnología web 2.0.

Social Media Manager: Persona que tiene la capacidad de darle a los medios sociales un enfoque empresarial, impulsar los objetivos de la empresa y crear una comunidad alrededor de los propósitos de cada negocio o marca.

Landing page: Micrositio promocional que resume la oferta de una forma simple y fácilmente entendible. Puede contener un breve formulario, un número de teléfono u otras armas comerciales.

Lead: Persona o compañía que ha demostrado interés en la oferta de la marca, mostrando dicho interés a través de una solicitud de información adicional o acudiendo a los puntos de atención al cliente. También denominado cliente potencial en marketing directo.

Comments

0 comments