- Advertisement -

¿Cómo segmentar en base a las neurociencias?

Para saber cómo segmentar un mercado o cómo segmentar un producto es importante saber la historia de la segmentación. La segmentación ha ido cambiando en el trascurso de los años, en los 80´s se segmentaba por la capacidad económica que tenían., en los 90’ por la racionalidad y en 2000s mil por las emociones.

Qué es la segmentación de mercado

Dividir a un grupo de compradores en pequeños grupos con diferentes características, necesidades, sentimientos y opiniones.

Hoy gracias a las nuevas tecnologías y a las ciencias, ha llegado la segmentación con neurociencia que consiste en utilizar las técnicas de Neuromarketing para conocer profundamente las inclinaciones de los consumidores de un determinado producto, ya que la estructura de los cerebros de hombre y mujer son totalmente diferentes entonces no nos pueden vender igual

La segmentación es importante porque es un proceso vital en las estrategias de marketing porque te permite conocer cuáles serán tus potenciales consumidores de nuestros productos y la segmentación con neurociencia nos permite tener certeza de quienes pueden ser nuestros consumidores reales.

La segmentación con neurociencia se fundamenta en que los consumidores cambiamos a medida que vamos creciendo, un cerebro de un joven responde diferente al de un adulto frente a un estímulo de publicidad. Entonces cómo segmentar el mercado con neurociecnias.

Cómo segmentar un producto o mercado con neurociencias

Desde los momentos de vida: porque los momentos de vida lo que esta pasado en mi vida hace que el cerebro funcione de una u otra forma y por lo tanto se convierte en receptiva para unas cosas y no para otras.

Tipos de segmentación de mercado que hay en las neurociencias

Segmentación primaria jóvenes: personas que dependen económicamente de los padres, no toman decisiones importantes, no definen y terminan procesos

Jóvenes adultos: ya arranco, el proyecto arranco ya eligieron su carrea, comienzan a pagar el celular, la renta de un dpto., su característica principal son las responsabilidades medidas, no se tiran a vivir (mas testosterona)

Adulto contemporáneo: ya está decido, ya sabe si compra casa o no, tiene el mayor endeudamiento, ya tienen hijos que dependen al 100% de nosotros y de nuestras decisiones, responsabilidades completas (menos testosterona)

Adulto consolidado: Ya la hizo, ya cumplí (norma antropológica para decir, si hice lo que hizo mi papa por lo menos, puedo levantar mi cara) el Adulto consolidado es aquel que se queda estable y no quiere cambiar y es difícil de modificar

Otros Tipos de segmentación de mercado

  • Psicográfica
  • Demográfica
  • Geográfica
You might also like