- Advertisement -

Características de los Millennials

Diverse People Friendship Digital Device Copy Space Concept

Una generación de consumidores con nuevas características, necesidades y demandas que conviene conocer por las repercusiones y transformaciones que exigirá a las empresas.

La “Generación Y” o mejor conocida por Millennials son los nacidos en las décadas de los 80 y 90. Prácticamente no recuerdan un mundo sin móviles o sin tener la información a golpe de click en Internet.en 2025, representarán el 75% de la fuerza laboral del mundo.

Los Millennials son, por tanto, la futura generación de consumidores y usuarios, un mercado sustancial con nuevas características, necesidades y demandas. esta generación representa un reto para las empresas y los reclutadores de personal

Características de los Millennials

Digitales: son nativos digitales. Se caracterizan por dominar la tecnología como una prolongación de su propio cuerpo.  Es evidente que ni el prime time ni la publicidad clásica son buenas estrategias para llegar a este colectivo.

Goblalización: Esta generación está conectada al mundo y están más abiertos al cambio que generaciones anteriores. Los Millennials están más acostumbrados a la diversidad cultural.

Multitasking: Utilizan múltiples canales y dispositivos digitales para sus actividades. Tienen un comportamiento multitasking

Sociales: Un 88 % de los Millennials latinoamericanos tiene perfiles en redes sociales. No son sólo un medio de comunicación para ellos sino una parte íntegra de su vida social. Consultar, compartir y comentar en ellas es la principal actividad que realizan a través de sus teléfonos inteligentes

Como encontrar tu pasión

Qué buscan los Millennials en las empresas

“Para reclutar Millennials con éxito, principalmente se debe entender que sus prioridades no son las mismas que las de la Generación X o los Baby Boomers”, comentó Sylvain Namy, Director Ejecutivo de Page Personnel, en un reporte de la firma de reclutamiento.

Conocer sus particularidades es elemental para que las organizaciones desarrollen relaciones laborales productivas y de largo plazo, agregó.

En una organización, ellos buscan:

  • Un trabajo con buena y adecuada remuneración económica
  • Flexibilidad en horarios y tiempos
  • Libertad para hacer el trabajo a su manera
  • Sentirse valorados laboralmente
  • Avanzar dentro de las organizaciones
  • Tener un líder no un jefe
You might also like